miércoles, 30 de septiembre de 2009

Futbol Sala desde la cabeza de un veterano

Hola a todos, mañana comenzamos en La Coruña la temporada de futbol sala para veteranos (>30 años) en La Coruña.

Nuestro equipo "Nebril Forestal" parte con renovadas ilusiones de hacer una buena temporada y sobre todo de pasárnoslo bien, como un equipo.

El año pasado, en lo personal, fue decepcionante en general. Mi físico era un desastre, jugaba con dolor en múltiples partes de mi cuerpo, etc.....

Este año vamos a intentar cuidarnos más (en ello estamos) y también, por qué no decirlo, pasar de los árbitros y transformar las frustraciones en otra cosa.

Mi amigo Mosquera y yo llevamos haciendo una especie de pretemporada desde hace 1 mes (Mos más tiempo) y queremos por lo menos, no dar pena.
Mi amigo Richi va más retrasado pero se que lo conseguirá.

Es curioso cómo vamos avanzando en nuestra vida y sin embargo nos quedamos anclados en otros aspectos, como por ejemplo el futbol desde el punto de vista de practicantes.
Yo creo que es porque el futbol es una vida paralela, la cual, sólo avanza si la juegas. Por ello, como cada vez jugamos menos, en proporción dedicamos más tiempo a la "vida normal" y menos al futbol , por lo cual, por ej, tendremos 40 años en la vida normal y podemos estar en 20 en la futbolística. Y lo mejor( 0 lo peor) es que no somos conscientes. Estoy cansado de ver a gente muy cabal y responsable en su vida normal y que en lo futbolístico sacan ese Alien que no se sabe de donde viene. Creo que es mejor no plantearse nada, simplemente luchar para dominar el Alien, como una aventura de 60 minutos, donde puedes apartar tus reglas "normales" y entrar en una dimensión fantástica y con las reglas que nosotros decidamos. Además es un reto individual, que como un juego de Rol, comenzamos con unas reglas , que también son personales e intrasferibles pues cada uno busca una cosa distinta, y continuamos en pos de un supuesto objetivo, a cada cuál más inverosimil o inalcanzable.

La Adrenalina puede estar en la base de todo esto (para todo hay teorías), pues creo que los que la han probado no pueden vivir sin ella. La cantidad de esta substancia depende de si en algun deporte has llegado a disfrutar hasta el nivel de que se te nubla la vista de gusto y todo lo demás desaparece, si has llegado, entonces me entendereis.....

Bueno chicos, nada más, este es el punto de partida de esta temporada, espero que nada de lo que vuelva a escribir sea relativo a lesiones.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario